“La bici me salva la vida a diario” (Robert Penn, autor de La bici lo es todo)

"La bici lo es todo" (Robert Penn)
¿Te gustaría construir la bici de tus sueños?

Robert Penn, periodista y escritor británico, ha pedaleado por todo el mundo. Afirma que ha montado en bicicleta la mayoría de los días de su vida adulta. Autor de varios documentales y libros, transmite en sus obras un intenso amor por el ciclismo. Su libro “La bici lo es todo” (editorial Capitán Swing) es un claro ejemplo de su pasión por la bicicleta y todo lo que la rodea.

Ficha técnica:

208 páginas

14 x 22 cm

Encuadernación rústica con solapas

Portada en alta calidad

Precio: 18,50 €

Editorial: Capitán Swing

El autor: Robert Penn (1967)

Periodista y escritor británico que escribe habitualmente para medios como The GuardianObserverSunday Times. Además de en numerosas publicaciones especializadas de ciclismo. Presentó el documental de BBC4 Ride of My Life: the Story of the Bicycle y la serie de BBC4 Tales from the Wild Wood. . Es autor de los libros The Sky is Falling on our HeadsThe Wrong Kind of Snow y The Man Who Made Things Out of Trees.

También es director de Bikecation, una empresa de vacaciones sobre dos ruedas. A los veintitantos años, Penn abandonó su carrera y se dedicó a pedalear por todo el mundo. Vive actualmente en Black Mountains, en Gales del Sur, con su esposa y sus tres hijos, y recorre a diario el trayecto al trabajo, a través de un páramo de brezo, en su bicicleta de montaña.

El argumento

Fabricar una bicicleta a medida. Elegir el artesano. Averiguar la geometría adecuada. Escoger con mimo los accesorios, ruedas, sillín etc… todo esto es narrado por Robert Penn de una forma amena y razonada. Nos hace partícipes del proceso de encontrar la bicicleta perfecta pero tiene la brillante idea de aprovechar cada momento para repasar la gran historia de la protagonista: la bicicleta.

Los capítulos están dedicados a los cuadros, las ruedas, el sillín etc… Robert Penn recoge aspectos muy interesantes en todos estos puntos. Por ejemplo la historia y evolución de cada uno de los componentes o el origen de los fabricantes, todo representa una auténtica delicia para el aficionado.

Aconsejado por expertos en cada parcela, el autor ofrece al lector valiosos consejos que no pueden pasar desapercibidos. La obra es un continuo aprendizaje tanto para el autor como para el lector.

“Hazte con una bicicleta, no te arrepentirás mientras vivas” (Mark Twain)

Curiosidades

El viaje que emprende Robert para construir la bicicleta de sus sueños le lleva a conocer a fabricantes tan conocidos como Chris King (rodamientos, bujes, direciones, ruedas etc,,,) Cinelli (manillares) o Brooks (sillines)

Conoceremos aspectos curiosos de su manera de trabajar y cómo han conseguido, gracias a sus innovaciones, mantenerse en lo más alto año tras año.

“La entrega de un billete es suficiente para hacer que una bicicleta me pertenezca, pero mi vida necesita darse cuenta de esta posesión” (Jean Paul Sartre)

El placer de montar en bicicleta está presente durante toda la obra de Robert Penn. “La bici lo es todo” es un libro muy recomendable porque habla con pasión de las sensaciones y disfrute que proporciona el ciclismo. Una obra que no olvida la infancia, cuando nace el irresistible placer de pedalear. En definitiva un libro que se convierte en imprescindible y que no debería faltar en nuestra biblioteca de ciclismo.

Te puede gustar

Pin It on Pinterest