Mark Gunter, prestigioso fotógrafo australiano, falleció en 2015 víctima de un cáncer muy agresivo. Sus bellas imágenes de ciclismo son reconocidas y celebradas por todos los rincones del mundo. Como fotógrafo, el objetivo de Mark fue mostrar la verdad, la pasión y la belleza del ciclismo.
Leeanne Gatien, la mujer de Mark, ha querido que el legado dejado por su marido contribuya a una buen causa. Con la colaboración del popular portal de ciclismo cyclingtips cada año organizan los premios de fotografía que llevan el nombre de Mark.
Hemos perdido tanta gente por culpa del COVID, y desgraciadamente el cáncer sigue avanzando. Por eso vuestras fotos nos traen luz, esperanza y alegría.
Leeanne Gatien
Es importante destacar que el dinero recaudado por participar (hay atractivos premios para los ganadores) va destinado a la lucha contra el cáncer. Sin embargo este año, debido a la COVID, la participación ha sido gratuita y de forma voluntaria se ha dejado abierta la posibilidad de aportar donaciones para una causa tan necesaria.
En la página Premios Mark Gunter podéis encontrar un catálogo de todos los trabajos realizados por este prestigioso fotógrafo con la posibilidad de poder adquirir imágenes del artista al tamaño que elijáis. Este año los premios a las mejores fotografías de ciclismo han sido divididos en dos categorías: profesional y amateur.
Además, Graham Watson, probablemente el fotógrafo de ciclismo más famoso en la actualidad, ha querido contribuir con los premios y fuera de categoría ha realizado una selección muy personal de aquellas imágenes que tienen un valor especial en un año tan difícil como el 2020.