meta name="google-site-verification" content="h1hGbIdmMzNfVq0ZrTY_zggITYN6qtZeJ64JVn_upmU" />

Artículo escrito en colaboración con el portal de los emprendedores: Emprendebox.es

Todo el mundo sabe que el ciclismo es bueno para la salud, como muchos otros deportes. Ya nos conocemos las ventajas que tiene el hecho de ejercitarse, mantener una vida saludable… pero quizás hoy te sorprendas con los beneficios del ciclismo que te contaremos a continuación, que quizás no conocías. ¡Empecemos!

Aumenta tu creatividad :

Si, ya sabemos todos los beneficios físicos que puedes obtener una vez empiezas a montar en bici. Mejoras todo tu sistema cardiovascular. Vives una vida más sana. Pero, ¿y mentalmente? El ciclismo forma parte de los deportes que pueden ayudarte a aumentar tu creatividad, ya que los ejercicios aeróbicos ayudan a superar los bloqueos mentales y entrenan tu cerebro para poder resolver problemas en poco tiempo. Despejarse mentalmente y estar presente en el momento puede ayudarte con cualquier bloqueo.

Mejora la memoria :

El ciclismo tiene un efecto positivo en nosotros; incrementa la producción de células del hipocampo, que son las responsables de la memoria y el aprendizaje. Además, previene la degeneración de estas mismas neuronas del hipocampo, y mejora la función cognitiva por lo que evita enfermedades degenerativas como el alzheimer o la demencia.

 

Reduce la ansiedad o el estrés :

Puede que esto también te parezca muy obvio, pero montar en bicicleta te puede ayudar con el estrés y la ansiedad de una forma que seguro no habías pensado. Te ayuda no solamente a preverlo, sino también a tratarlo. Por ejemplo, el dolor de cervicales ocasionado por el estrés puede ser tan fuerte y afectar el cuello, los hombros y la espalda. Un paciente en situación de estrés necesita una vía de escape para esa ansiedad que le ocasiona dolor, pero no puede permitirse hacer deporte que lo obligue a forzar las zonas dañadas.

Estarás pensado que por lo tanto, tampoco debería practicar ciclismo entonces. Pero la verdad es que el ejercicio más recomendado para este tipo de personas es la bicicleta elíptica, ya que te permite hacer ejercicio sin tener que forzar la parte superior del dorso. El ejercicio perfecto para reducir el estrés sin hacerte daño. Y existen tantas páginas de venta de bicicletas elípticas, que puedes optar por conseguir una y hacer todo el deporte que quieras desde casa. Ya no tienes excusa para ejercitarte.

 

Es un deporte de bajo impacto :

El ciclismo es un tipo de deporte que no pone en riesgo de impactos  a nuestras articulaciones o rodillas, ya que los movimientos son más suaves (siempre que controlemos la velocidad y fuerza con la que pedaleamos) y no cargas con peso directo.

Ayuda contra la diabetes y la artritis :

Aunque sean muchos los beneficios físicos y de salud más generales que nos ofrece el ciclismo, más concretamente encontramos que puede ayudar a controlar la diabetes, ya que la acción de pedalear convierte la glucosa en energía útil para nuestros cuerpos. Además, como el ciclismo ayuda a fortalecer las articulaciones y los músculos, montar en bici puede ser un gran alivio para las personas que sufran de artritis.

Recuerda que el ciclismo es una gran actividad que puede ofrecerte muchos beneficios y que puedes disfrutarla de la forma que sea, si puedes salir o debes quedarte en casa cuentas con diferentes posibilidades para ayudarte y adaptarse a tu situación y lo que necesites. Aprovechate y no dejes el ciclismo de lado, ¡tiene mucho que ofrecerte!

Pin It on Pinterest