“Zank y Zoe es un delicioso relato lleno de solidaridad y tolerancia donde el ciclismo está muy presente. Una lectura ideal para toda la familia”

Zank y Zoe el monstruo de la montaña negra
Zoe y su perro Zank

Zoe es una niña de ocho años que va todos los días al colegio
en bicicleta. También la usa para hacer recados o simplemente por diversión. Y lo hace acompañada de su avispado perro Zank, cuyos ladridos entiende perfectamente. Pero Zoe no es una niña cualquiera. Posee una sensibilidad especial hacia el prójimo y se pone en la piel de los demás. Su gran espíritu de ayuda le hace comprometerse con muchas causas de una manera altruista.

El relato nos hace reflexionar sobre el cuidado del medioambiente, el respeto al contrario, el juego limpio, la comprensión… en definitiva los grandes valores que son el motor de un mundo mejor.

Esta es la base para una colección de historias ilustradas cuyo autor Mikel Valverde, gran aficionado al ciclismo, desarrolla de una manera creativa y amena. La obra publicada por la editorial HarperKids es la primera de una serie de relatos que protagonizará Zoe junto a otros personajes.

Sinopsis

Zank y Zoe

Zank y Zoe descubren que la pastelería de toda la vida está a punto de cerrar. Su dueña, la señora Tea, a pesar de sus excelentes pastas no puede competir con las nuevas formas de negocio. Y Zoe no se lo piensa. Se lo cuenta a su abuelo y éste diseña una brillante idea: crear un equipo ciclista para hacerle publicidad a la señora Tea y que todo el mundo conozca sus excelentes pastas. Zoe participará ilusionada en su primera carrera ciclista sin saber que se enfrentará a una sucesión de increíbles aventuras.

Este es el argumento del primer relato titulado: “las aventuras de Zank y Zoe: el monstruo de la montaña negra”

Los protagonistas

Zank y Zoe
Zank, Zoe, Piluca y Roscón

Además de Zoe y Zank, les acompañan en esta primera aventura:

El abuelo, alma mater de la idea para ayudar a la señora Tea y su pastelería. Junto a él, Giannis, un viejo capitán de barco muy aficionado al ciclismo.

Roscón es un niño ciclista bonachón y regordete al que le encantan las golosinas y corre en el equipo Golo.

Piluca, del equipo Style, es una niña muy presumida y con el cutis muy fino.

El monstruo vive en la montaña negra y su leyenda ha provocado que nadie se acerque a ese paraje. En realidad esconde una gran verdad que hace reflexionar al lector.

El autor y el ciclismo

Mikel Valverde
Mikel Valverde: escritor, ilustrador y apasionado del ciclismo

“Hay un recuerdo que me ha quedado grabado de mi primera infancia. Un día soleado, la profesora decidió sacarnos de clase para ver el paso de La Vuelta. Nos sentamos a esperar el pelotón y nos dijo: “cuando pasen los ciclistas aplaudid y animad a todos” (Mikel Valverde)

Mikel Valverde, vitoriano y gran aficionado al ciclismo, combina la escritura e ilustración con gran destreza. Con experiencia en cómics e ilustración de libros, comenzó más tarde a escribir sus propios textos y a ilustrarlos.

Lleva publicados más de una decena de títulos entre los que destacan “la balada del pequeño Jack” y la serie protagonizada por Rita.

Ha ganado el premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el premio Euskadi de ilustración en 2017.

“Desde pequeño el ciclismo ha tenido para mí un halo mágico, sugerente y atractivo” (Mikel Valverde)

A Mikel le encanta todo lo que desprende el ciclismo: la estética, las gestas, leyendas, los colosos o la épica.

“Como autor e ilustrador bullía desde hacía tiempo en mi interior la idea de crear una serie de libros de aventuras ambientada en el ámbito del ciclismo” (Mikel Valverde)

Estas historias relacionadas con el ciclismo son una gran noticia para todos los aficionados. Zank y Zoe es una lectura ideal para toda la familia porque resalta valores esenciales de la vida que nunca debemos perder.

“Un deporte fascinante que se desarrolla en plena naturaleza y en el que, como nos enseñó mi profesora, la afición reconoce y aplaude a todos los corredores por igual” (Mikel Valverde)

Ficha técnica de Zank y Zoe

  • Editorial: Harper Kids
  • Encuadernación: rústica
  • Medidas: 14 x 15,5 cm
  • Páginas: 128
  • Precio: 13,50 €

Te puede gustar

Pin It on Pinterest