Viajar por el interior del corazón de los ciclistas de leyenda es posible. No se trata de ningún experimento científico o sofisticada tecnología. Dentro de todas las atractivas ofertas turísticas y deportivas que nos pueden ofrecer las agencias de viaje a los amantes del ciclismo, existe una iniciativa que permite adentrarse por las cavidades y capas de los corazones de las leyendas ciclistas, sentirnos como ellos y cumplir nuestros sueños de niños.
Esta irresistible oferta sólo es apta para los buenos «gourmets» del ciclismo, del ciclismo de siempre.
Dónde tiene lugar
En una comarca privilegiada para el cultivo y cuidado del vino. El Penedés (Cataluña). Sus caminos y carreteras se convertirán en tu alojamiento. Está asegurado el sosiego y tranquilidad.
La mejor época del año para realizar el viaje
En primavera, probablemente la mejor estación para pedalear gracias al vivo impulso que nuestro músculo protagonista, el corazón, tiene en esta época.
Ropa y material
Imprescindible llevar ropa y bicicletas de la época ciclista anterior a 1987. Sin este requisito la experiencia no podrá ser llevada a cabo, no funcionará. Deja en casa todas la innovaciones que tu ciclismo actual te permite.
Cuidados y precauciones
En el viaje pedalearás con rastrales, se aconseja un periodo de adaptación previo.
En qué consiste
El viaje dura entre 2 y 5 horas. De ti depende si quieres que dure mucho o poco la experiencia. Las emociones son fuertes pero las rutas propuestas son accesibles a cualquier edad y condición. Notarás que el tiempo discurre lento, sin prisas…saboréalo.
Quién está detrás
La Unió Ciclista Vilanova velará para que el viaje resulte inolvidable. No correrás ningún riesgo. Estás en buenas manos. Cuentan con unos inmejorables guías cuyos nombres quizás te suenen…Enrique Aja, Celestino Prieto, Vilamajó, Pedro Torres e incluso hasta Pedro Delgado puede ser tu apoyo, quién sabe. Recuerda que fueron y son, ciclistas de leyenda.
Vigila tu corazón…
Porque tras esta experiencia recuperarás sensaciones que tu actual ciclismo no te deja exprimir. Recuerda que vas a viajar por el interior del corazón de ciclistas de leyenda y lo que vas a sentir será único.