8 de Enero de 2015.

Tras recorrer 800 kilómetros llegamos a Gijón (Asturias) con la ilusión, la humildad y los nervios de los principiantes. Nuestra marca va a presentarse ante el público durante los campeonatos de España de ciclocross. Es la mejor manera de testear nuestros productos y ver resultados. Ese día se convertiría en decisivo para nuestro proyecto.

Pero el camino previo recorrido para llegar hasta allí no fue fácil.

2014 fue un año de inmersión en el apasionante proceso de creación y desarrollo de nuestra idea. Viajamos hasta Reino Unido para conocer de primera mano todo lo relacionado con el diseño y la industria de la bicicleta. En muchos aspectos estaban a la vanguardia en cuanto a productos “diferentes” para el aficionado al ciclismo se refiere

La absorción de muchas ideas confluirían más tarde en lo que ahora es qué grande ser ciclista ®.

Cómo surgió la idea

Aficionado y practicante de ciclismo desde muy pequeño, la bicicleta es la gran compañera de viaje en mi vida. Sin ella todo hubiera sido menos apasionante.

“Mi gran sueño era construir una marca que reflejara el amor hacia el ciclismo a través de sus diseños y productos”

En una primera fase decidimos apostar por las grandes leyendas ciclistas, sin duda, protagonistas de la pasión que siente el aficionado por este irresistible deporte.

Tengo la inmensa suerte de haber conocido y trabajado durante muchos años con dos magníficos ilustradores (Mozing Studio) en mi anterior etapa profesional. Una vez les planteé la idea, dieron forma a los primeros bocetos y construimos la primera piedra en la que se sustentaría nuestra marca.

Diseño de Marco Pantani Mozing Studio

Dar con el nombre de marca fue algo espontáneo. Surgió de una habitual salida en bicicleta. Del placer y libertad que sentimos cuando pedaleamos: nos sentimos “muy grandes”.

La registramos en la oficina de marcas y patentes del Ministerio de Industria y fue aprobada ya que no existía nada igual asociado a otros proyectos.

A la marca qué grande ser ciclista ® ya sólo quedaba buscarle su reflejo en imagen, el logotipo. Y todos tuvimos claro que tenía que ser algo simpático, que nos arrancara una sonrisa y que no pasara desapercibido.

Un animal grande montando en bicicleta con su maillot, culotte y casco: así nació el oso que nos acompaña desde entonces y se ha hecho popular entre la gran familia ciclista.

Dar forma al proyecto

Lo más difícil llegó a partir de este momento. Decidir el soporte en el que iban a estamparse nuestros diseños, búsqueda de proveedores, análisis de costes y precios etc…

Primeros bocetos de nuestra marca por parte de Mozing Studio

Las pruebas fueron incontables. Decidir técnicas de impresión, materiales, colores etc… las dudas y certezas fueron parejas durante este proceso. Es en ese momento cuando tomamos la decisión de fabricar pocas unidades, mostrarlas al público y esperar qué repercusión tenían. Nuestro primer objetivo: buscar un gran evento donde presentar los productos. Y esperar resultados antes de continuar hacia adelante.

Y llegó el gran día…

8 de Enero de 2015: estreno en Gijón (Asturias)

Gijón y Asturias siempre estarán presentes en nuestro corazón. La gran acogida que tuvimos tanto el equipo como nuestros productos fue determinante para dar el siguiente paso: construir la plataforma online que diera visibilidad a todos nuestros productos. El 7 de abril de 2015 se estrena nuestra tienda online y en una primera fase la venta se centra en España.

Viajes y más viajes…

Imagen de nuestro stand en Unibike 2015. Foto: qué grande ser ciclista

Valencia (escuelas de ciclismo), La Pedals de Clip (Barcelona) Quebrantahuesos (Huesca), La Indurain (Navarra) y la Feria de la bicicleta UNIBIKE (Madrid) son los primeros eventos a los que acudimos durante 2015. Nuestro objetivo: darnos a conocer y que el público vea de primera mano nuestros productos.

La asistencia a eventos especializados es para nosotros muy importante. Recibimos muchos datos útiles por parte de todos vosotros que nos sirven para seguir trabajando para lograr vuestra satisfacción.

2016: nuevas incorporaciones

Las incorporaciones a nuestro catálogo de productos han sido constantes durante los años siguientes. Nuevos ciclistas, nueva línea cicloturista y un producto útil del que nos sentimos muy orgullosos de su creación: la maleta/mochila del cicloturista.

cuatro años
Maleta/mochila para accesorios de ciclismo

El premio otorgado por la plataforma Biketodaynews como mejor accesorio en 2017 supuso un espaldarazo a nuestro proyecto.

2018: búsqueda de nuevos mercados

Ser una pequeña marca implica la necesidad de poder acceder a nuevos clientes en otros mercados además del nacional. A la traducción de la tienda online en inglés sumamos la presencia en el mercado portugués a través de Bikemarket.

Otro de nuestros objetivos es conseguir que la confección textil se realice íntegramente en España. Un ejemplo es la nueva colección dedicada al mítico col du Tourmalet que se trabaja con mimo y detalle en un taller de confección ubicado en El Genovés (Valencia)

cuatro años
Confección textil en El Genovés (Valencia)

2019: seguir trabajando para todos vosotros

Varias novedades tenemos preparadas para este año 2019. Una nueva y muy esperada va a ser la incorporación de una gran figura a la colección de grandes ciclistas. Nuevos diseños relacionados con nuestra marca y otras sorpresas que os seguiremos avanzando, estarán presentes durante este año.

Queremos seguir trabajando con humildad para conseguir vuestra satisfacción y que nuestros productos os enamoren. Nuestra filosofía es clara: pensar en vosotros y continuar transmitiendo amor por el ciclismo.

“Lo primero es conseguir que nuestros productos sean muy satisfactorios para el usuario, después ya vendrá el aspecto comercial”

Y queremos celebrar nuestro cuarto aniversario con todos vosotros. Por ello os ofrecemos hasta el próximo 28 de febrero un descuento en el carro de vuestra compra. Sólo tenéis que añadir en la página del carrito el siguiente código: DESCANIV4

Te puede gustar

Pin It on Pinterest