Alejandro Valverde ciclista

Diseño y color de la camiseta infantil

Compites desde febrero hasta octubre. Eres capaz de vencer al sprint, en la cima de un puerto, en una clásica, en una vuelta de tres semanas. Eres el ciclista más completo del pelotón.

Dicen que tienes tanta clase que alcanzas muy pronto la forma y la puedes mantener durante toda la temporada. Tus compañeros de equipo hablan siempre maravillas cuando te ven entrenar.

Tu rendimiento y ganas sobre los pedales siguen siendo fabulosos.

Es cierto que los aficionados y los medios de comunicación te exigimos mucho. Pero es que luchas tantas veces con los primeros, con los mejores de cada carrera, que siempre entras en todas las apuestas. Y a veces nos olvidamos que lo difícil es llegar con los mejores hasta el final.

taza alejandro valverde

Taza Alejandro Valverde

Son muchos los que dicen que si te dedicaras a las clásicas y no te obsesionaras con carreras de tres semanas como el Tour, tu palmarés sería más grande. Otros te piden que no cambies nunca, que eres un ciclista singular y especial. Afirman que nadie puede asegurar que ganaras más carreras dedicándote a competiciones de un día. Y te piden que sigas persiguiendo tu sueño de subir a lo más alto del podium de París o a una medalla olímpica en Tokyo 2020, Porque ¿qué sería de un ciclista sin sus sueños?

Siempre te están vigilando. Tus rivales eligen tu rueda, ellos lo tienen claro. Los aficionados y los medios esperamos que remates en los metros finales, deseando lo que creemos sencillo cuando en realidad no lo es. No hay que olvidar que estás rodeado de los mejores en cada momento. Es más fácil cometer errores que aciertos.

Mientras tanto ahí sigues. Llegando al final de los finales con los mejores, con los favoritos y da igual si es febrero o julio. Siempre estás presente. Cerca de los 40 y añadiendo más victorias a tu palmarés.

Por todo ello, no cambies nunca. No habrá otro igual cuando tú te retires. Porque en realidad todos los grandes ciclistas sois de alguna manera irrepetibles en vuestra manera de correr y de ser. Y la historia del ciclismo suele ser muy justa. Y en esta ocasión también lo sabrá reconocer gracias a ser un ciclista capaz de vencer los 365 días del año.

Impresionante palmarés de un ciclista irrepetible

1 Campeonato del mundo

2 medallas de plata mundiales

4 medallas de bronce mundiales

1 Vuelta a España

4 Lieja-Bastogne-Lieja

5 Flecha Valona

Pódium en Giro, Tour y Vuelta

16 victorias en grandes vueltas

Más de 120 triunfos como profesional

 

Lámina póster Alejandro Valverde

Lámina póster Alejandro Valverde 30×40 cm

Te puede gustar

Pin It on Pinterest