recogida de dorsales foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

La recogida de dorsales es el momento previo a una marcha cicloturista en el que se mezclan los nervios, las emociones y la ilusión por lo que le deparará la carretera al cicloturista. La bolsa que contiene el dorsal, el chip, los obsequios en forma de maillot, camiseta etc… se convierte en un bien muy preciado para el participante, quien sabe que ya lo tiene todo en regla para poder participar. Su expectación es grande y en la mayoría de las ocasiones quiere ver inmediatamente el contenido de su interior.

Recogida de dorsales: el día antes

Los cicloturistas que acuden el día anterior a recoger su dorsal llegan con el rostro relajado. Muchos de ellos tienen el encargo de sus compañeros de solicitar también sus dorsales pero no tienen prisa en abandonar el lugar. Suelen ser momentos de conversación, de despejar dudas, hablar de la previsión del tiempo y en definitiva de compartir palabras de ánimo y desear una buena ruta a todos. En muchos casos también se trata de reencontrarse con viejos amigos de la carretera y de las marchas.

Recogida de dorsales: el mismo día

recogida de dorsalesfoto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Las prisas en los minutos previos a la marcha son muy habituales. Los que tienen que recoger el dorsal llegan vestidos con el maillot y el culotte. Y los más retrasados lo hacen ya con el casco puesto y su bicicleta porque el tiempo apremia y queda poco  para la salida. Aquí las escenas son más aceleradas que el día anterior puesto que se acumulan tareas como la colocación del dorsal, el llenado de bidones y la toma de algún tentempié para los que no han tenido tiempo de desayunar en condiciones.

Los imprevistos de última hora suelen provocar más de una situación comprometida que los organizadores suelen resolver con celeridad.

Los más retrasados accederán en último lugar a la cola del pelotón donde el resto ya está esperando con ganas el inicio de la marcha cicloturista.

Recogida de dorsales: organización y voluntarios

recogida de dorsales foto. qué grande ser ciclista

foto. qué grande ser ciclista

La labor de los organizadores y voluntarios para que no hayan colas, retrasos o complicaciones en la entrega de los dorsales es fundamental. Ver a entusiastas voluntarios atender con una sonrisa al cicloturista es un buen síntoma que indica que la organización del evento está al servicio de su principal cliente: el cicloturista. Carteles, señalizaciones y demás elementos de ayuda al participante nos suele indicar el nivel de calidad de una marcha.

Te puede gustar

Pin It on Pinterest