evento cicloturista foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Organizar un evento cicloturista puede resultar tan difícil como dirigir de forma adecuada una empresa; además de dejar satisfecho al cliente (participante) tiene que sacar rédito de la inversión realizada. El beneficio social que puede conseguir un evento cicloturista puede ser muy amplio.

En muchos casos, gracias a las marchas cicloturistas se consiguen atender causas solidarias, se obtienen mejoras para la comarca donde se celebra el evento o personas desfavorecidas se benefician de una parte de lo generado por la participación en una marcha. En todos estos ejemplos, la imagen del ciclismo, del cicloturismo y de la bicicleta en general,  sale reforzada por su extraordinaria aportación a la sociedad; ya no sólo el cicloturismo reporta grandes beneficios a la salud.

 

Conclusiones en California sobre el éxito de un evento cicloturista

El pasado mes de enero tuvo lugar en San José, California, un encuentro entre promotores de eventos cicloturistas con la intención de poner en común ideas, problemas y soluciones para lograr que estos eventos resulten satisfactorios para todos. BE Pro conference ha supuesto una gran iniciativa para analizar fortalezas y debilidades de los eventos ciclistas.

Tras las jornadas, estas fueron sus conclusiones para que un evento cicloturista tenga éxito:

Organizar una marcha cicloturista es muy  serio, pero si al final no se divierten sus promotores no será divertido para los participantes

Los participantes tienen que sentirse parte importante del evento, de lo contrario no hablarán a sus amigos de la marcha cicloturista

 

Ofrecerles un producto de calidad (el evento) y cumplir las expectativas de los que participan es la mejor manera de que una marca (la marcha) gane prestigio

 

Un evento cicloturista tiene un gran potencial para atraer recursos y destinarlos a grandes causas

 

Todos los organizadores deberían contar con un plan “B” si por causas metereológicas o de otro tipo el recorrido completo no puede realizarse. La seguridad es lo primero

 

Como en cualquier negocio, decir gracias a los voluntarios, es clave. Si ellos no están contentos, no volverán

Organizar un evento cicloturista en España

En España, las marchas cicloturistas están de moda. Un buen ejemplo que corrobora esta afirmación es el variado calendario cicloturista 2015 .

Asistir a una marcha cicloturista se ha convertido en una actividad para toda la familia, en una gran fiesta del ciclismo, donde aficionados procedentes de todos los puntos de la geografía española cambian durante un fin de semana el aspecto de una comarca gracias a la bicicleta.

Existen informes muy positivos sobre el impacto económico que puede suponer organizar un evento de estas características. Uno de estos estudios es el realizado sobre la Mallorca 312.

La temporada cicloturista está a punto de comenzar. Desde febrero hasta diciembre un gran abánico de marchas recorrerá la geografía española demostrando que la familia cicloturista es cada vez más amplia y sin duda, la sociedad en general se puede beneficiar del deporte más grande del mundo.

Te puede gustar

Pin It on Pinterest