maillot y culotte foto: qué grande ser ciclista

Maillot y culotte, el diseño por dentro
foto: qué grande ser ciclista

 

Maillot y culotte.

Dos prendas imprescindibles para el cicloturista; algo similar  a una segunda piel, la que nos permite pedalear de forma confortable.

Desde qué grande ser ciclista hemos querido contar cómo ha sido el proceso de diseño de nuestro exclusivo maillot y culotte. Un reto apasionante para todos los que formamos qué grande ser ciclista.

 

 El diseño es el embajador silencioso de tu marca

(Paul Brand)

Enfrentarse al diseño: el punto de partida

Es realmente difícil diseñar productos por grupos de interés. Muchas veces, las personas no saben lo que quieren hasta que se lo muestras

(Steve Jobs)

 

El proceso comenzó con un detallado análisis de las tendencias actuales en color y formas. Fue divertido observar como los maillots alojan todo tipo de colores, geometrías y diseños que de alguna manera confirman que esta prenda es altamente personalizable.

Días después, trasladamos a nuestro equipo de diseño e ilustración unos puntos clave para empezar el trabajo: respetar nuestros colores de marca, apostar por la sencillez y que tuviera un aspecto clásico.

Desde el primer momento nuestro equipo de diseño se volcó con entusiasmo a la tarea. Un año después de lanzar nuestra marca, este trabajo se convirtió en el más importante y ambicioso; nuestro deseo era atraer al usuario final con un diseño elegante y un producto de calidad.

 

Maillot y culotte: los primeros bocetos

 

maillot y culotte, primeros bocetos

maillot y culotte, uno de los primeros bocetos

 

Primero probamos con la gama de grises y negros porque consideramos que son colores asociados a la elegancia y que no pasan de moda

(el equipo de diseño MOZING Motion design studio)

 

Los primeros diseños incorporaban las premisas anteriores. Era el momento de valorarlas, y de realizar los cambios que estimáramos necesarios. Tras varias reuniones tomamos dos decisiones:

 

Otras formas utilizadas en los primeros bocetos

Otras formas utilizadas en los primeros bocetos. MOZING  Motion design stuido

 

Incrementamos las letras de nuestra marca registrada pasando a ocupar un espacio más amplio. Para alguien como nosotros que lleva un año de vida en el mercado, es muy importante que nuestra visibilidad como marca sea destacada. La decisión se ampliaba al culotte también.

 

Más variaciones realizadas en los primeros bocetos

Más variaciones realizadas en los primeros bocetos. MOZING Motion design studio

 

Incorporamos una franja de color naranja más ancha, que nos aportaba mayor visibilidad en carretera, tanto en el maillot como en el culotte..

 

Bocetos previos del diseño del maillot y culotte qué grande ser ciclista

La importancia del diseño

 

Nuestros diseñadores de MOZING motion design studio aportaron muchos detalles, como las elegantes y atractivas tramas estampadas en varios lugares del maillot que le otorgaban elegancia y distinción. Su mimo y celoso cuidado en todo el proceso les llevó a realizar numerosas pruebas para dar con el acabado final que buscaban.

vista lateral trasera maillot qué grande ser ciclista

 

La elección exacta de los pantones de color exactos fue el último paso antes de cerrar el diseño.

 

Diseño final del maillot i culotte qué grande ser ciclista. MOZING Motion design studio

Último boceto antes del aspecto definitivo del maillot i culotte qué grande ser ciclista. MOZING Motion design studio

 

No quisimos combinar muchos colores; nos centramos en los de la marca y apostamos por el gris como color más inusual entre los maillots que existen en el mercado. Todo ello sin perder el naranja, color que marca nuestra identidad y que aportaba una visibilidad necesaria en la carretera. La combinación de estos dos colores y el negro le daban el aspecto elegante que buscábamos.

(el equipo de diseño MOZING Motion design studio)

Nuestro simpático oso ciclista, el símbolo de una marca

Nuestro simpático oso ciclista, el símbolo de una marca registrada

 

El logotipo de nuestra marca está presente en la parte trasera de los bolsillos del maillot. Optamos por las letras de nuestra marca en la parte delantera y trasera del mallot cupando mayor espacio pero quisimos integrar nuestro icono más representativo de la marca con un círculo en los bolsillos traseros.

Y éste fue el resultado a un intenso trabajo:

Conjunto maillot y culotte

Elección del fabricante: la apuesta por la confección en España

 

Buscamos que nuestro conjunto maillot y culotte fuera fabricado íntegramente en España. Valoramos mucho que la atención postventa y el servicio al cliente sea rápida y eficaz, y de ahí nuestro interés por contar con un fabricante en nuestro país.

La empresa GOBIK nos demostró sobre el terreno la calidad e innovación que poseen sus tejidos; su apuesta por estar cerca del usuario y atender sus sugerencias unido a su vasta experiencia con equipos y toda clase de usuarios era un valor añadido para nosotros.

 

Todas las piezas del maillot y culotte preparadas para entran en la línea de fabricación

Todas las piezas del maillot y culotte preparadas para entran en la línea de fabricación

 

Les aportamos nuestro diseño y rápidamente en sus talleres configuraron los patrones que más adelante pasarían a la línea de fabricación de nuestras prendas. Posteriormente sería en el taller de costura donde se ensamblarían todas las piezas.

 

El maillot y culotte, listo para entrar en la línea de fabricación.

El maillot y culotte, trasladado a la plantilla de GOBIK para la comprobación final por parte nuestra

 

En este vídeo se explica con detalle el proceso de fabricación de un maillot. Merece la pena observar todo el proceso que se lleva a cabo.

 

 

El momento de la prueba

Maillot y culotte qué grande ser ciclista. foto: Luis Belloch

Maillot y culotte qué grande ser ciclista.
foto: Luis Belloch

 

Nada más recibir las primeras unidades, quisimos comprobar por nosotros mismos el rendimiento de nuestro conjunto maillot y culotte. Para ello realizamos una ruta de unos 60 kilómetros que incluía una ascensión a un puerto de montaña de tercera categoría. Enseguida pudimos comprobar su gran comodidad. Diseñado para temperaturas entre 15º y 35 º, la ligereza y la ausencia de presión en zonas de mangas y piernas nos encantó.

Acostumbrados a vestir con camiseta interior, el tejido de microfibra del maillot se adapta perfectamente a nuestra piel. Con este maillot podrás evitar en verano la camiseta interior.

La cremallera completa con su tirador de silicona es una maravilla al poder abrir y cerrar la misma de una manera fácil en cualquier situación comprometida encima de la bicicleta. Muy satisfechos por el producto, pasamos al laboratorio de fotografía y después incorporamos las fotos a la tienda on line. Finalmente, añadimos  todas las características y detalles que sirvieran al usuario para saberlo todo acerca de las prendas.

 

foto: Luis Belloch

foto: Luis Belloch

Los maillots más inolvidables

 

Los maillots más bonitos de la historia, según un medio de comunicación

A lo largo de la historia todos los aficionados al ciclismo recordamos maillots míticos asociados a los nombres más grandes de la carretera. Molteni, Bic o Kas son algunos de los más conocidos, sin duda porque estaban asociados a ciclistas como Merckx, Ocaña o José Manuel Fuente.

En alguna ocasión se han hecho encuestas sobre el maillot más bonito de la historia. Una de las más recientes en España la publicó el diario AS bajo el título los diez maillots más bonitos de la historia

En el mundo anglosajón el diseño forma parte importante en el ciclismo y prueba de ello son las numerosas marcas dedicadas al diseño y confección de maillots y culottes: los maillot más elegantes en el mundo anglosajón.

Cualquier detalle, sugerencia o comentario sobre el diseño de un maillot y un culotte que nos queráis aportar nos ayudará a seguir ofreciéndoos la mejor de las experiencias. Desde qué grande ser ciclista os invitamos a ello.

 

Te puede gustar

Pin It on Pinterest