marcha cicloturista foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

 

Participar al menos una vez al año en una marcha cicloturista se ha convertido en algo muy habitual para miles de cicloturistas.

Si echas un vistazo al calendario de marchas cicloturistas observarás que puedes elegir entre una gran variedad; podrás decidir la prueba que esté más cerca de tu casa, la que recorra paisajes por los que siempre has deseado pedalear o podrás participar en una marcha que atienda a causas solidarias, o por qué no, animarte a formar parte de las que organizan subidos en las siempre admiradas bicicletas clásicas.

¿Qué nos puede aportar una marcha cicloturista?

 

marcha cicloturista infografía: qué grande ser ciclista

infografía: qué grande ser ciclista

 

Consejos para afrontar tu primera marcha cicloturista

 

marcha cicloturista Disfrutar, debería ser el principal objetivo que debe marcarse un cicloturista. foto: qué grande ser ciclista

Disfrutar de todo lo que rodea a una marcha cicloturista, ése es el principal objetivo que debe marcarse un cicloturista.
foto: qué grande ser ciclista

 

Cuando participamos por primera vez en una marcha cicloturista cometemos pequeños errores, propios y normales para un principiante.

Desde qué grande ser ciclista hemos querido recopilar una serie de consejos, muchos de ellos repetidos y conocidos, pero que es conveniente tenerlos presentes si vas a afrontar tu primera marcha cicloturista.

 

Elige la marcha y el recorrido en función de tu forma y condición física. Es preferible que seas prudente y empieces por recorridos cortos y a ser posible marchas no competitivas, sin chip de cronometraje.

Prepara con mimo y detalle tanto tu bicicleta como tu equipaje. Una vez en tu destino, lo agradecerás.

El día de la marcha no estrenes culotte ni zapatillas.

Desayuna con tiempo e ingiere lo que sueles comer normalmente, no hagas pruebas con alimentos que desconoces cómo te sentarán.

Disfruta de todo el ambiente que suele rodear a una marcha: la feria, el alojamiento y por supuesto saborea el viaje. Son momentos inolvidables que recordarás a tu regreso.

Los primeros kilómetros suelen ser los más delicados: aglomeraciones de ciclistas y muchos nervios. Por favor, afronta con mucha calma el principio.

Compite contigo mismo y no contra los demás. Ser competitivo con uno mismo es la mejor y más saludable manera de afrontar una marcha.

Ayuda a quien lo necesite porque en alguna ocasión seguro que te ayudan a ti.

 

Tus expectativas ante una prueba cicloturista

 

marcha cicloturista Conocerás gente con la misma afición que pueden llegar a convertirse en grandes amigos. foto: qué grande ser ciclista

Conocerás gente con la misma afición que tú y podríais convertiros en grandes amigos.
foto: qué grande ser ciclista

 

No hay nada más gratificante que volver de una marcha cicloturista feliz y con ganas de repetir. Esto será un buen indicador de que tu experiencia ha resultado todo un éxito. Recuerda que regresar a casa sano y salvo es lo más importante para ti y tus seres queridos. ¿Por qué decimos todo esto?

Con toda seguridad tras una primera vez querrás repetir y mejorar tu tiempo. Es razonable y normal este comportamiento. Es cierto que conforme mejores tu condición física bajarás los tiempos rápidamente pero llegarás a un punto en el que ya será muy difícil batirlos.

Tener en cuenta este detalle es muy importante porque obsesionarse con metas difíciles de alcanzar puede llevarte a la decepción y a la falta de disfrute, algo que no se debería perder nunca. Piensa que estás haciendo lo que realmente más te gusta y nunca nos debería abandonar ni la ilusión ni el amor que sentimos por este irresistible deporte.

Anímate y participa en tu primera marcha cicloturista. Seguro que vivirás una experiencia fascinante.

Te puede gustar

Pin It on Pinterest