foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

El número de marchas cicloturistas con una excelente promoción ha crecido en los últimos años de una manera significativa. Los organizadores son conscientes de la necesidad de atraer participantes y para ello la herramienta promocional más recurrida suele ser una  pieza audiovisual de corta duración.

La competencia entre las marchas cicloturistas es cada vez es mayor y por ello las organizaciones intentan atraer participantes a sus marchas con diferentes estrategias. Cada una ofrece sus mejores cualidades. En unos casos será la solidaridad, en otros el paisaje, y algunas se esfuerzan en contar con la presencia de algún conocido ciclista profesional. Y ni las marchas cicloturistas más consolidadas como es  el caso de la Quebrantahuesos bajan la guardia en cuanto a promoción se refiere.

En la siguiente lista se han tenido en cuenta las marchas cicloturistas que han contado con un spot audiovisual como elemento diferenciador de la promoción. A buen seguro faltarán muchas marchas que cuenten con esta característica y otras que dispongan de excelentes herramientas de promoción aunque no sea el spot audiovisual el protagonista.

 

Volta als Ports d’Andorra

Uno de los mejores ejemplos de pieza audiovisual muy bien realizada, con una música que atrapa e invita a pedalear.El espectacular paisaje andorrano es un valor añadido. Está considerada como una de las marchas cicloturistas más duras del calendario: volta als ports d’Andorra

 

Marxa cicloesportiva Eutiches Muntanyes de Prades

Ha sido una sorpresa encontrar esta joven marcha ciclodeportiva y observar cómo “venden” su evento. El vídeo es un buen ejemplo de atracción en todos los sentidos. Su página web también muestra una aspecto muy cuidado: marxa cicloesportiva muntanyes de Prades.

 

 

Pirenaica

Las marchas cicloturistas no competitivas son eventos que año tras año ganan muchos seguidores. Su filosofía es muy clara: disfrutar del ciclismo y la naturaleza haciendo amigos. En este caso, la prestigiosa organización de la Pirenaica ofrece un spot de corte más clásico pero muy sugerente. Consigue llamar la atención con los Pirineos como grandes protagonistas: Pirenaica

Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao

Esta es la marcha que abre todos los años la temporada cicloturista. Los organizadores han elaborado un spot atractivo sin voz narradora pero en el que se muestra claramente el espíritu de la marcha: sin tiempos, sin prisas, para todos los públicos. El principio del vídeo es muy original: Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao.

Pax Avant

Esta marcha organizada por Orbea utiliza su experiencia en marketing para presentar un vídeo promocional de gran factura. “Engancha” desde el principio y las estampas del Pirineo Navarro son su mejor aliado: Pax Avant

Mallorca 312

Las islas Baleares siguen siendo un foco de atracción turística muy importante. La Mallorca 312 sabe explotar su irresistible encanto y año tras año ofrecen un evento de gran calidad a todos los niveles. En el siguiente spot utilizan una música épica para llegar al cicloturista y muestran imágenes de ciclistas muy famosos como reclamo, sin olvidar los espectaculares paisajes: Marcha Cicloturista Internacional Mallorca 312.

Seguro que hay muchos más ejemplos de marchas cicloturistas con atractivas piezas promocionales. Desde aquí os invito a proponer las que consideréis más atractivas.

¿Conoces marchas cicloturistas con una excelente promoción audiovisual?

Te puede gustar

Pin It on Pinterest