Coronar el alto de Izpegui te sorprenderá. Al otro lado, Francia. foto: qué grande ser ciclista.

Coronar el alto de Izpegui te sorprenderá. Al otro lado, Francia. Imagen tomada un 30 de diciembre. Foto: qué grande ser ciclista.

El alto de Izpegui (Navarra) es otro de los puertos de montaña ideales para ser subidos en invierno. Suaves pendientes con curvas de herradura perfectamente trazadas conducen al cicloturista hasta una cima espectacular por sus vistas y que marca el límite con Francia; todo ello convierten a esta ascensión en uno de los mejores planes para el invierno.

A esta subida tan especial se llega desde Elizondo, capital del Valle del Baztán, dirección a Francia. Giraremos a la derecha, en el cruce que marca dirección a Erratzu y la localidad francesa de ST. Etienne de Baigorry.

La ascensión comienza en el pueblo navarro de Erratzu, de calles muy estrechas y enmarcado en el valle del Baztán. Pasada esta población comienza la ascensión y muy pronto aparecen las características curvas de herradura que facilitan enormemente el pedaleo.

Incluso permiten observar unas vistas maravillosas del valle. El río Aranea nos acompañará en esta primera parte del ascenso conformando así un conjunto de ensueño.

En apenas 9 kilómetros se llega a la cima, donde se encuentra la antigua aduana. Merece la pena parar y echar un vistazo a la parte francesa ya que las vistas desde este punto son espectaculares. El descenso te lleva hasta la localidad de St. Etienne de Baigorry, por unas pendientes mucho más duras que la parte navarra.

 Alto de Izpegui: las cifras

 

infografía: qué grande ser ciclista

infografía: qué grande ser ciclista

 

alto de Izpegui: localización

Localización del alto de Izpegui
infografía: qué grande ser ciclista

 

Perfil del alto de Izpegui (altimetrias.com)

Perfil facilitado por www.altimetrías.com

Te puede gustar

Pin It on Pinterest