Cuatro etapas del Tour de Francia 2016 para recuperar emoción

Cuatro etapas del Tour de Francia 2016 para recuperar emoción

 

Tour de Francia 2016; entramos en la recta final.

El aficionado percibe que la carrera ha perdido emoción y reducido el interés. Tras una primera semana donde todo estaba muy igualado, hemos acabado la segunda con la inquietud por la falta de ataques para asaltar el liderato de Chris Froome.

 

Tour de Francia 2016: los principales candidatos, uno a uno

 

Chris Froome es el máximo favorito al triunfo final. Su fortaleza y determinación por ganar le ha permitido poner distancia entre él  y sus rivales. Sus compañeros de equipo lo están bordando y va a ser difícil quitarle el maillot amarillo. Sus rivales sueñan con su desfallecimiento en la tercera semana. Muchos creen que ha realizado demasiados esfuerzos para tan poca renta. Por contra se le ve con mucha seguridad en si mismo. A sus 31 años, va camino de su tercer Tour.

 

“Estoy en camino de dar lo mejor de mi mismo en esta tercera semana del Tour”, Chris Froome.

 

Bauke Mollema está en un estado de forma sensacional. A sus 29 años parece en condiciones de realizar su mejor Tour de Francia. Ha mejorado en contrarreloj y está siempre atento. Ha manifestado que su objetivo es el pódium y que ve la victoria final lejos. Sin embargo, la distancia con Froome (1 min,47 segs.) le permite soñar con algo grande.

 

“Si veo cualquier debilidad en Froome, atacaré”, Bauke Mollema

 

Adam Yates, mejor joven de la carrera, está demostrando porque tiene un gran futuro por delante. Apenas 23 años y en su segundo Tour ya está con los de arriba. En la última etapa alpina dio muestras de flaqueza. Conservar el maillot blanco y poder subir al pódium final es su principal objetivo en este Tour de Francia 2016.

 

“No tengo presión alguna, daré el máximo en cada etapa”, Adam Yates

 

Nairo Quintana. “Por qué no atacas, Nairo?, es quizás la frase más escuchada en las últimas jornadas de Tour. Desde su equipo siguen afirmando que atacará cuando tenga que atacar y que no sirve de nada precipitarse. Lo que sí es cierto es que han pasado jornadas de montaña muy duras y el colombiano de 26 años no parece encontrarse con buenas piernas. Las oportunidades se acaban y tendrá que reaccionar. Tiene a su compañero Alejandro Valverde detrás de él y Movistar podría jugar su baza buscando sorprender.

 

“Mantengo el sueño del maillot amarillo. Hasta el último día no me rendiré”

 

Tour de Francia 2016: las otras apuestas

 

A continuación dos ciclistas que según circunstancias de carrera pueden tener su gran oportunidad.

Alejandro Valverde es un ciclista inmenso. 36 años y con el Giro de Italia en sus piernas no da muestras de bajar el rendimiento. Las etapas que quedan marcarán su destino pero de momento su trabajo y actitud en carrera son merecedores del mejor de los aplausos.

Romain Bardet, el ciclista francés de 25 años  está haciendo un gran Tour. No parece en disposición de asaltar el maillot amarillo pero junto con Fabio Aru y Richie Porte parece el ciclista más inconformista de los que persiguen a Froome.

 

Otros candidatos

 

Por último, Richie Porte, Van Garderen, Daniel Martin y Fabio Aru están más lejos en la general. Sin embargo son los ciclistas que con sus ataques desde lejos podrían poner emoción a la carrera. Queda por ver cómo estarán de fuerzas en la recta final pero se mantienen entre los diez primeros y todavía pueden demostrar muchas cosas.

 

Tour de Francia 2016: las 4 etapas decisivas

 

Miércoles: etapa en Suiza con dos grandes puertos en los 50 kilómetros finales

etapa 17 Tour de Francia 2016

etapa 17 Tour de Francia 2016

Jueves: Cronoescalada de 17 kilómetros

Etapa 18 Tour de Francia 2016

Etapa 18 Tour de Francia 2016

 

Viernes: Llegada al mítico Mont Blanc

Etapa 19 del Tour de Francia 2016

Etapa 19 del Tour de Francia 2016

 

Sábado: última oportunidad en Morzine

etapa 20 del Tour de Francia 2016

etapa 20 del Tour de Francia 2016

Te puede gustar

Pin It on Pinterest