meta name="google-site-verification" content="h1hGbIdmMzNfVq0ZrTY_zggITYN6qtZeJ64JVn_upmU" />

un año de vida

Cumplimos un año de vida.

Viernes  9 de enero de 2015. Estamos en Gijón, en el espectacular circuito de los Pericones, sede de los nacionales de ciclocross. Son las 13 horas y nuestra marca se presenta por primera vez ante el entusiasta público presente en unos emocionantes Campeonatos de España de ciclocross. 365 días después de esa inolvidable fecha para todo nuestro equipo, llegamos a nuestro primer año de vida y todo lo conseguimos gracias a todos vosotros.

un año de vida

Brindamos con sidra en nuestra presentación.
foto. qué grande ser ciclista

Gijón supuso el inicio de nuestro proyecto. Una aventura apasionante recorriendo un terreno maravilloso llamado ciclismo. Ese día fue la culminación de un año de preparativos, intenso trabajo, formación contínua, creación del blog, diseños, bocetos, rectificaciones, planes de negocio, pruebas de impresión, elección de talleres textiles etc…Los nervios nos invadieron, es cierto, pero la ilusión desbordante vivida durante este tiempo nos ayudó a superarlos y regresar de Asturias con la sensación de haber realizado un buen trabajo y de estar en el camino correcto. Y eso fue gracias a todos los aficionados que se acercaron hasta nuestra pequeña carpa donde expusimos todos los productos y donde recibimos felicitaciones por los mismos. Fue un empujón para que nuestro proyecto avanzara y no lo olvidaremos nunca. ¡Gracias Gijón!

Un año de vida: lanzamos la tienda on line

Una vez pasada la presentación, los esfuerzos se centraron en crear una plataforma on line que se adecuara a nuestros productos y en la que el cliente pudiera obtener la mejor de las experiencias. Partiendo del blog creado con anterioridad fuimos introduciendo y mejorando todos los aspectos, desde el diseño a la tipografía pasando por los colores, las diapositivas, fotografías de los productos etc…Pusimos especial atención en la seguridad y por ello obtuvimos el certificado SSL que asegura y blinda la navegación de nuestros clientes en el proceso de compra.

El 7 de abril la estrenábamos y tres días después recibimos nuestro primer pedido, nuestro primer cliente on line, un apasionado del ciclismo residente en Madrid.

Un año de vida: viajando por toda España

un año de vida

Acompañar a ciclistas en formación es una gran satisfacción para nuestra marca..
foto: qué grande ser ciclista

Nuestro objetivo estaba definido desde el principio. Queríamos estar cerca del aficionado, del cicloturista y por ello nos acercarnos hasta las marchas cicloturistas que se celebran por toda España. Desde marzo hasta septiembre viajamos por toda la geografía española mostrando nuestros diseños. Como recompensa a este esfuerzo obtuvimos numerosas sugerencias por parte de los aficionados, clientes y suscriptores que nos aportaron una inmejorable base de datos para nuestros futuros productos. Valencia, Sant Martí Sarroca, Ayora, Ibi; Sabiñánigo, Bilbao, Pamplona y Cheste nos acogieron de forma sensacional y descubrimos la pasión de los organizadores por llevar a cabo eventos donde miles de cicloturistas puedan disfrutar del ciclismo.

Colaboramos de manera especial con eventos solidarios y festivos donde la bicicleta adquiere un valor social magnífico. Nuestra presencia en el pódium en forma de regalos y obsequios fue nuestra mejor recompensa.

Un año de vida: nuestros distribuidores

Tras la participación en la Feria Internacional de la Bicicleta de Madrid (UNIBIKE) iniciamos contactos con tiendas para la distribución de nuestros productos. El pasado mes de octubre llegamos a un acuerdo con el establecimiento ORKOBIKES para distribuir en exclusiva nuestros productos en la zona de Blanes, Malgrat de Blanes y Tordera (Barcelona). El entusiasmo y profesionalidad de sus propietarios encaja con nuestra filosofía y manera de entender el ciclismo. Ahora estamos en contacto con otras tiendas y en breve esperamos poder comunicar nuevos distribuidores.

Nuestro futuro

Dicen que el primer año de cualquier proyecto, trabajo o relación es el más difícil. Sin duda ha sido así. Sin embargo gracias a todos vosotros hemos superado pendientes que parecían inaccesibles y hemos aprendido de los errores indicados por todos vosotros. Antes de afrontar un nuevo año, nos gusta siempre echar un vistazo al momento que marcó nuestra vida, porque todo tiene un origen.

un año de vida

foto: qué grande ser ciclista

2016 se presenta lleno de retos y con la misma ilusión del principio. Ya estamos trabajando en novedades, nuevos productos y diseños dirigidos a los enamorados por este deporte, para que os sigáis sintiendo muy grandes. Ojalá sigamos contando con vuestra confianza, cariño y comprensión. Nosotros estaremos a vuestro servicio porque nos gusta nuestra familia ciclista.¡Bienvenidos a 2016!

Pin It on Pinterest