cambridge en bicicleta

Aparcamiento de bicicletas en la estación de Cambridge  foto: qué grande ser ciclista ®

Cambridge en bicicleta.

Nota: esta entrada se redactó en el verano de 2014 y se ha actualizado con algunos datos nuevos.

Uno de cada cuatro residentes en Cambridge va a trabajar en bicicleta.

Esta destacable cifra se debe a la cantidad de rutas marcadas que existen para que los ciclistas circulen con comodidad tanto dentro de la ciudad como por sus alrededores. Lo asombroso es que las bicicletas dominan una ciudad plana con calles estrechas. No te puedes resistir a descubrir Cambridge en bicicleta.

Cambridge en bicicleta: la idea del barómetro ciclista

 

El barómetro ciclista situado en parker’s piece

Cambridge respira ciclismo por todos los rincones.

En 2014 albergó la salida de la tercera etapa del Tour de Francia y las imágenes que se vieron por televisión lo dicen todo. Como dato curioso, comentar que las autoridades han instalado un barómetro ciclista que, además de la temperatura y la hora, cuenta el paso de ciclistas por un punto concreto, el Parker’s Piece. Se han llegado a contabilizar un millón de ciclistas desde julio de 2014.

Cambridge en bicicleta: puntos de alquiler

Lo primero que llama la atención cuando llegas a la estación de Cambridge  es el gran aparcamiento de bicicletas que existe. Desde ese preciso instante te das cuenta que el entorno invita a recorrer Cambridge en bicicleta. Si vas a pasar una jornada completa visitando las bellezas arquitectónicas que suponen las universidades más populares del mundo, una buena idea es alquilar una bicicleta nada más llegar. En la misma estación puedes hacerlo y también en el centro de la ciudad (esta opción es mejor si se viaja con niños).

Hay que tener en cuenta el horario de las tiendas especializadas en ciclismo: cierran a las 17.30.

Tiendas especializadas en ciclismo y alquiler de bicicletas:

 

cambridge en bicicleta

Taller de reparación y alquiler de bicicletas en Cambridge. Foto: qué grande ser ciclista ®

 

Chris’s Bikes (en la parte norte de Cambridge, a 5 minutos del centro)

Townsends (visitarla es contemplar 122 años de historia)

Cycle King (una de las cadenas de ciclismo en UK más importantes. Situada en una de las avenidas principales de la ciudad)

Lensfield Road Cycles

Cambridge en bicicleta: rutas para todos

cambridge en bicicleta

Cambridge en bicicleta

Uno de los lugares más bonitos para pedalear es hacerlo por la orilla del río Cam, donde compartirás paseo con muchas barcas de alquiler que navegan plácidamente (el llamado punting).

Si continúas por el río y sales de Cambridge puedes llegar a la zona llamada Stourbridge Common, que es donde realizan los entrenamientos los remeros de las universidades de la ciudad. Muy cerca de esta zona, hay espacios verdes abiertos como Midsummer Common y Christ’s Pieces donde podrás observar bueyes pastando.

Recuerda que a orillas del río Cam tienes un buen número de pubs

Las calles estrechas del centro medieval son perfectas para la bicicleta.

Está restringido el paso del vehículos de motor así que te sentirás muy seguro sobre todo si vas en familia. El único peligro es la cantidad de ciclistas que pedalearán junto a ti. Pasar con tu bici junto a universidades tan famosas como King’s College, Trinity, ST.John’s o Christ’s and Jesus es maravilloso.

No te preocupes, también están señalizados los sitios donde está prohibido ir en bicicleta

Toda la ciudad está señalizada para que el ciclista sepa por dónde pedalear.

Bien por carriles independientes o compartidos con peatones. No es difícil llegar a los sitios que te hayas propuesto, sin embargo en la oficina de turismo (Wheeler Street y su ubicación es: https://goo.gl/maps/NCEegYR83evte pueden facilitar los planos donde están señalizadas un buen número de rutas ciclistas no sólo por la ciudad, también por los alrededores; ideal para aquellos que quieran rodar más kilómetros.

 Cambridge en bicicleta: páginas web de interés

Si deseas más información para practicar ciclismo por Cambridge y sus alrededores estas direcciones de páginas web pueden ser útiles:

Mapas de las rutas para descubrir Cambridge en bicicleta

Guía completa de Cambridge (alojamientos, campings etc..)

Si en tu próximo viaje al Reino Unido piensas visitar Cambridge, no lo dudes. Descúbrelo en bicicleta.

Te puede gustar

Pin It on Pinterest