Confección textil íntegramente realizada en España.
Esta es la apuesta más firme de qué grande ser ciclista ® en el cuarto año de vida desde su creación. Nuestra filosofía como marca nos lleva a descubrir e investigar nuevos caminos en el ámbito de la confección textil.
En esa búsqueda, nos propusimos afrontar un reto: lanzar una nueva colección totalmente elaborada en España. Los textiles de Eddy Merckx y el Col du Tourmalet, dos colosos de la historia del ciclismo, son los primeros que se confeccionan en la Comunidad Valencia. En concreto, en los talleres que Klina Sport tiene en la localidad de El Genovés, cercana a Xátiva.
Confección textil nacional: buscando la satisfacción del cliente
Con esta apuesta logramos un control total sobre nuestras prendas.
Decidimos sobre detalles de los tejidos y técnicas de impresión. Probamos diferentes patrones antes de su puesta en venta. Y sobre todo, ofrecemos a nuestros clientes la satisfacción de vestir nuestros productos con todas las garantías.
El control de calidad de nuestra ropa se realiza con esmero. La confección de las camisetas se hace de una en una. Gracias a ello y a las expertas manos de las costureras evitamos pequeños fallos de acabado.
Tejidos nacionales
También es importante para nosotros el origen de la materia prima.
Confeccionar con tejidos nacionales significa disponer de la mejor calidad posible para realizar la confección textil. Para nuestra primera colección apostamos por la novedosa combinación de lo mejor de dos tejidos; el tacto de al algodón con la base de poliéster. Transpirable, resistente, ausencia de arrugas y calidad de impresión son alguna de sus características.
Asimismo, en estas primeras colecciones, la técnica de la sublimación aporta un gran detalle en los colores de los diseños. Es la misma técnica que se utiliza en la confección de los maillots de ciclismo.
En el futuro seguiremos incorporando todo este proceso a las diferentes prendas que conforman nuestras colecciones.
Gorros de invierno ciclistas