Giro de Italiafoto: Marca

Alberto Contador y Fabio Aru. foto: Marca

Fabio Aru, italiano de 24 años, considerado uno de los grandes futuros para las grandes vueltas del ciclismo mundial (junto a Nairo Quintana), ataca con rebeldía e inconformismo una y otra vez. Alberto Contador, 32 años, el ciclista número uno del presente siglo en grandes vueltas no quiere dejar su reinado y aguanta la estela del más joven.  Es el Giro de Italia, escenario de un lucha por la sucesión al trono que puede pasar a la historia. Todo esto con permiso del australiano Richie Porte (30) que se mantiene a la expectativa y aguarda su oportunidad.Tras la frenética primera semana del Giro de Italia, disputada a unas velocidades medias de vértigo, los aficionados estamos de enhorabuena por tener la oportunidad de presenciar algo más que una lucha por ganar la carrera italiana. Se trata, sin duda alguna, de una de las batallas por la sucesión al reinado del ciclismo mundial en cuanto a grandes vueltas se refiere. En el Giro han coincidido dos corredores que tienen más cosas en común de lo que pueda parecer en principio. La otra batalla se jugará en el Tour, con otro aspirante que ya tiene una grande: Nairo Quintana.

Fabio Aru, un brillante porvenir

Este joven italiano sorprende por su excelente rendimiento en las grandes vueltas. Subir al podium en el Giro y estar muy cerca de conseguirlo en la Vuelta cuando contaba sólo con 23 años ha puesto de acuerdo a parte de la crítica especializada que lo señalan como el ciclista con mejor porvenir en carreras de tres semanas.

Muy completo en todos los terrenos y con capacidad de mejora en  contrarreloj, Fabio con su metro ochenta y su figura estilizada es el nuevo ídolo de los tiffosi, deseosos de contar con alguien que les haga soñar con gestas de leyenda. Le gusta atacar cuando ve la mínima oportunidad para hacerlo y cuenta con una buena capacidad de visión de la carrera, aunque en la etapa de Campitello Matese muchos aseguran que precipitó su ataque cuando tenía compañeros de equipo todavía junto a él. El detalle de su explosivo sprint en San Giorgio del Sannio para sacarle un segundo a Contador es un síntoma de que este italiano de 24 años está decidido a asumir el relevo generacional en el ciclismo mundial.

El mismo Contador ha señalado que Aru le recuerda a él. Ahora tiene que confirmar su progresión y demostrar que lo del año pasado no fue un éxito pasajero. La incógnita: ¿sabrá llevar la presión a causa de las grandes expectativas puestas en él?

Alberto Contador, retos para seguir siendo el Rey

Giro de Italia Camiseta hombre "Alberto Contador"

Diseño exclusivo de la camiseta hombre “Alberto Contador” perteneciente a la colección grandes ciclistas.

Alberto Contador sigue en lo más alto del trono en cuanto a grandes vueltas se refiere.  A la gran experiencia que atesora le sigue sumando la rebeldía e inconformismo de los primeros años. Más tarde o temprano será derrotado por alguien más joven, es inevitable, sin embargo desea con todas sus fuerzas mantenerse invicto.

En la primera llegada en alto a Abetone no tardó en lanzar su primer ataque duro y seco, pillando a contrapié a sus rivales que sin embargo, poco a poco, terminaron alcanzándolo. Tras la caída sufrida se ha mantenido a la expectativa aunque sus rivales no se fían y todos recuerdan lo que pasó en la última Vuelta a España.

Contador quiere hacer historia y corre para ello. Afirma que 2016 puede ser su última temporada y por ello sueña con escribir su nombre entre los pocos que han conseguido Giro y Tour en el mismo año e incluso hay quien dice, con entusiasmo, que si lo consigue se presentará a la línea de salida de la próxima Vuelta a España.

A sus 32 años, los retos le mantienen motivado y preparado para seguir ganando.

Giro de Italia, dos semanas de gran expectación

Queda lo más duro y emocionante de este Giro de Italia. Desde una contrarreloj de casi 60 kilómetros a subidas míticas como el Mortirolo, Aprica, Madonna di Campiglio etc…el recorrido es tan increíble que sin duda vamos a disfrutar de una bella lucha por ver quién de los dos ciclistas, con permiso de Richie Porte y también Rigoberto Urán, será  el protagonista en todos los medios de comunicación el próximo 31 de mayo en Milán.

Fabio Aru y el Astaná van a ser unos rivales muy incómodos para Contador y ojalá podamos ver batallas espectaculares entre español e italiano. Ninguno de los dos se va a rendir. Preparémonos para verlo. Somos muy afortunados de poder presenciar la primera batalla por el inicio de un relevo generacional.

Te puede gustar

Pin It on Pinterest