Joaquim Rodríguez, con 36 años sigue persiguiendo su sueño.

Joaquim Rodríguez, clase y simpatía

Joaquim Rodríguez llegó muy tarde, cuando muchos ya han regresado del campo de las victorias, para intentar acceder al trono de uno de los tres reinos del ciclismo mundial. Cuando lo hizo con 30 años y por fin apoyado por un equipo fuerte, nadie creía que este pequeño pero astuto ciclista, dotado de una gran clase, estaría a punto de conseguir el triunfo final en el Giro de Italia o en la Vuelta ciclista a España. A él le habían asignado otros triunfos menores pero cuando los logró salió a ver qué había más allá de los pequeños mundos ciclistas que conocía y hoy en día, con 37 años, se ha instalado en el corazoncito de muchos aficionados que todavía tienen la esperanza de que consiga reinar una vez en su vida.

¿Por qué gusta tanto Joaquim Rodríguez?

Joaquim Rodríguez"Purito", ingenio y simpatía

“Purito”, ingenio y simpatía

Joaquim Rodríguez, ¿sabes por qué gustas tanto a los aficionados…? porque tus piernas siempre hablan con sinceridad. Porque en la carretera tu corazón supera en tamaño a tu cuerpo. Gustas porque tu astuta cabeza lee con claridad lo que ha sucedido o está por venir. Gustan tus palabras, escritas o verbalizadas, porque mezclan la simpatía con el ingenio. Gustas mucho, es cierto, porque constantemente tu nombre es coreado por niños y mayores. Y a pesar de que tu lugar en el pódium no suele ser el más alto, gustas porque eres de esa clase de personas que entusiasman a los aficionados en la derrota y en la victoria. Tu huella va a ser infinita, Joaquim.

El éxito de Joaquim Rodríguez

Joaquim Rodríguez sólo hay uno y da igual que sea el explosivo ciclista de las subidas imposibles, el reflexivo corredor tras una etapa o el padre de familia. Natural y espontáneo dice las cosas como las siente pero siempre con respeto y moderación.

Joaquim RodríguezMundial de Florencia, lágrimas que no se olvidan

Mundial de Florencia, lágrimas que no se olvidan

Le hemos visto llorar de alegría pero también de tristeza y rabia como sucedió un lluvioso septiembre en Florencia. En ese ingrato mundial, quizás su peor momento profesional y personal, se escapó quizás la oportunidad de su vida, sin embargo su increíble carrera es digna de las grandes figuras del ciclismo mundial.

Nació “Purito”

Joaquim llega con facilidad al corazón del aficionado.

Joaquim llega con facilidad al corazón del aficionado.

El día de su bautizo con los profesionales dejó muy claro cuál iba a ser su actitud en el futuro y de ese entrenamiento con los “pros”tantas veces comentado nació “Purito”, el apodo que ha ilustrado el asfalto de las grandes vueltas, ha llenado las pancartas de sus seguidores y han destacado los medios de comunicación de todo el mundo.

Trabajó sin descanso para otros líderes y cuando ellos no estaban, él con su desparpajo y su clase se encargaba de triunfar no sólo en pruebas de un día, también en carreras de una semana. Soñó con ir al Tour pero hasta los 30 años no lo disputó por vez primera y lo hizo con una victoria de etapa. 6 años después atesora  pódiums en Tour, Vuelta y Giro.

Ingenioso en las redes

Joaquim Rodriguez se adapta muy bien a los cambios, ya sean de equipo e incluso de la sociedad en que vivimos. Su cuenta de twitter @PuritoRodriguez es un pequeño manual de estilo de un ciclista locuaz que con una mezcla de inteligente humor sabe ganarse la relevancia en los medios. Y cuando trata temas sociales o familiares lo hace con especial gusto. Aquí tenéis una recopilación de varios de ellos:

Joaquim Rodrígueztwitter-purito

twitter-purito-2

Joaquim Rodrígueztwitter-3

 

Joaquim vive momentos muy duros cuando se le escapa una gran vuelta por poco margen pero tiene el don y la virtud de ser protagonista en todas las pruebas que disputa, como si quisiera refrendar el conocido “lo que no te mata te hace más fuerte”

Quizás, gracias a su gran amor por este deporte, el motor y las piernas de un ciclista continuaron explosionando a la perfección en las carreras, alejando rivales en cuestas de infarto y agrupando en las cunetas a miles de aficionados que gritan su nombre. Joaquim  “Purito” Rodríguez, un ciclista puro, directo al corazón. “Purito” para siempre.

 

Leyenda Purito

Te puede gustar

Pin It on Pinterest