la carretera de tus sueños ciclistas foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

¿Existe la carretera perfecta para pedalear y por donde deslizarnos con nuestra bicicleta se convierta en un auténtico placer para todos nuestros sentidos?

Todos buscamos, deseamos e incluso soñamos con la carretera ideal para rodar. Sin duda tenemos nuestra ruta preferida, aquella que nos permite pedalear en las condiciones que más nos gusta pero muchas veces no cumple todos los requisitos que nos gustaría que tuviese.

A veces por ser un itinerario con demasiado tráfico, otras veces porque la carretera está muy cerca de una gran ciudad o porque el asfalto no ofrece la seguridad que debería. Qué grande ser ciclista ha recorrido y analizado una carretera que bien podría ser catalogada de maravillosa para el cicloturista. A nosotros nos ha encantado y queremos compartir sus características con vosotros.

Detalles de la carretera perfecta

¿Qué debería tener una carretera para que la práctica del ciclismo resultara maravillosa? Hemos seleccionado algunos requisitos que a nuestro entender configurarían una carretera ideal para pedalear:

Escaso o nulo tráfico. Nos aportaría seguridad y conseguiríamos uno de los mayores placeres ciclistas: pedalear en silencio.

Asfalto en buenas condiciones, tanto para facilitar el rozamiento de las ruedas como para evitar pinchazos

Que tenga un nivel de exigencia moderado, ni muy suave ni tan dura como un puerto de primera

El entorno es tan importante como la carretera. La naturaleza tiene que ser gran protagonista, nuestros cinco sentidos lo agradecerán.

Que esté protegida del viento y a ser posible rodeada por un bosque

Que existan fuentes durante su recorrido hará que estemos preparados para una larga ruta.

Estamos convencidos que hay más detalles y tipos de carreteras idóneos para el cicloturista. Nos gustaría que los compartieseis con nosotros.

Os presentamos nuestra carretera favorita

Está localizada a unos 50 kilómetros de una capital. El acceso a la misma se realiza desde un pueblo muy pequeño que hay que cruzar para dar con su inicio. Por ella circulan unos pocos agricultores y hemos llegado a contabilizar una hora sin que aparezca un vehículo de motor.

la carretera de tus sueños ciclistas Se inicia cruzando un pequeño pueblo por su interior foto: qué grande ser ciclista

Nuestra carretera perfecta se inicia atravesando un pequeño pueblo por su interior
foto: qué grande ser ciclista

Conforme los kilómetros avanzan la carretera nos ofrece subidas, bajadas, curvas de 90 grados etc…terreno muy adecuado para ajustar nuestra forma física. Nosotros lo calificamos de variado, divertido y también exigente..

foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

la carretera de tus sueños ciclistas foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Al final de la misma encontramos un pequeño pueblo, un lugar donde reponer fuerzas y no sentirse del todo aislado.

la carretera de tus sueños ciclistas Tras varios kilómetros en la más absoluta soledad, aparece el final. foto: qué grande ser ciclista

Tras varios kilómetros en la más absoluta soledad, aparece el final.
foto: qué grande ser ciclista

Al terminar la experiencia de rodar por una carretera tan especial, la tranquilidad de todo lo que nos rodea nos ayuda a incrementar la sensación de bienestar tras la ruta. Acabas en el mejor de los sitios posibles después de rodar por una carretera que te atrapa y te hace saborear lo mejor del ciclismo. Esta carretera sirvió de inspiración para escribir el relato “Hasta pronto”

la carretera de tus sueños ciclistas foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Las 20 carreteras más maravillosas del mundo para pedalear

El mundo está lleno de rincones maravilloso para pedalear, lugares hermosos donde practicar ciclismo nos reporta grandes satisfacciones e innumerables beneficios. En numerosas ocasiones tienen que ver con puertos de montaña, que con la ayuda de la televisión se convierten en objetos de deseo para cualquier cicloturista.

La web británica www.roadcyclinguk.com ha publicado un reportaje que expone las 20 carreteras más maravillosas del mundo para practicar ciclismo. Su selección es amplia y recorre asombrosas carreteras por los cinco continentes donde España tiene su protagonismo. Merece la pena visitar las 20 carreteras más maravillosas del mundo para pedalear.

la carretera de tus sueños

Te puede gustar

Pin It on Pinterest