El increíble cicloturista navarro de 84 años , Miguel Vidaurreta sigue sorprendiendo a todos. Un año más ha conseguido finalizar sin contratiempos la Quebrantahuesos 2014. Y lo ha hecho después de más de once horas montado en la bicicleta.No ha sido su primera participación y ya se ha convertido en todo un cicloturista popular al que también le gusta participar en la dura marcha cicloturista de los Puertos de Ribagorza.
Miguel fue ciclista profesional entre 1949 y 1958, años en los que consiguió 4 victorias. También participó en tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España. Miguel Vidaurreta vivió como profesional las dificultades del ciclismo durante los años de la posguerra mundial pero nunca ha dejado de amar este deporte y sigue dando ejemplos admirables a su edad.
Sus hermanos, Hortensio y Félix fueron también ciclistas profesionales y entre los dos consiguieron 67 victorias.
Cicloturistas como Miguel Vidaurreta merecen el respeto y la admiración porque a sus 84 años sigue demostrando una salud envidiable y confirma que los ciclistas envejecen más lento.
El año que viene, en su 25 aniversario, la Quebrantahuesos no puede olvidar a un cicloturista como Miguel Vidaurreta, ottro Miguelón como el querido Induráin que bien merece estar con los VIP en la próxima edición de la Quebrantahuesos.