pequeña ciclista foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Niños y niñas de toda España se inician en la competición gracias a las escuelas de ciclismo. Este es el imaginario diario de una pequeña ciclista de 10 años .

Lunes, la cuenta atrás para la pequeña ciclista

Han llamado de la escuela de ciclismo. El sábado por la tarde tengo una carrera. Lo he apuntado en el calendario de la cocina. En cuanto venga mi padre de trabajar, se lo diré. Tengo ganas de entrenar con él.

Miércoles, entrenando con su padre

Por fin he podido hacer unos kilómetros con mi padre. Todo llano, no me deja correr mucho. Vaya. no para de hablarme todo el rato, cuidado con esto, ojo con lo otro… dice que no le hago caso pero es que me repite siempre lo mismo. El casco me sigue quedando grande…pero mis padres aseguran que el año que viene me quedará perfecto. Se que hacen un esfuerzo para comprar un material que a veces ya no sirve de un año a otro.

Jueves en el colegio

pequeña ciclsta foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Le he dicho a Sonia que no podré ir a su cumpleaños porque coincide con la carrera. Todos en mi clase saben que compito en ciclismo. Aunque la mayoría practican otros deportes, a mí me gusta decir que soy ciclista.

Al colegio nadie va en bicicleta. Es una lástima porque si pudiéramos circular con seguridad hasta donde se encuentra el colegio seguro que muchos se animarían a pedalear. ¡Y lo bien que me vendría para el entrenamiento!

Los nervios del viernes

Un poco nerviosa si que estoy. Aunque ya he corrido otra temporada, siempre noto el estómago diferente cuando se acerca el día. Mis padres me tranquilizan pero ellos también lo están, se lo noto. Además me dicen que coma, que duerma, etc… Se nota que ellos quieren que lo haga bien. Todos los padres desean dos cosas: que no sufran caídas y que corran lo mejor posible.

Sábado, el día de la carrera

pequeña ciclistafoto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Una de las cosas que más me gusta del día de la carrera es cuando revisamos la bicicleta y la limpiamos. Me gusta llevarla impecable y eso que tiene muchos años. Mis padres me dicen que si la cuido me comprarán una nueva cuando pase de categoría. Como la carrera es por la tarde vamos a comer muy pronto y acudir al circuito una hora antes para aprendérmelo.

pequeña ciclistafoto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Nada más llegar me alegro de ver a mis amigas. Son de otras localidades pero siempre nos vemos en las carreras y al final nos estamos haciendo inseparables.

Nos gusta compartir novedades, observar a los competidores, ver qué bici llevan…

Cuando falta poco para la salida, todos estamos muy nerviosos, tanto los chicos como las chicas. Como corremos todos juntos, siempre que llega la primera curva hay que tener mucho cuidado. Veo a padres y entrenadores correr a nuestro lado gritando. Yo creo que nos ponen más nerviosos todavía. A mí no me gustan que me chillen.

pequeña ciclistafoto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

No puedo empezar a tope porque noto que me ahogo y voy mejor cuando ya llevo unos minutos pedaleando. No sé en qué posición marcho pero me da igual. Sigo pedaleando todo lo que puedo pero la verdad es que cuento las vueltas que faltan para terminar.

Mis padres han venido a abrazarme nada más bajarme de la bicicleta. He quedado tercera y subir al podium me hace mucha ilusión.

pequeña ciclistafoto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Me han dado obsequios y luego nos han ofrecido una merienda para todos. Ahora ya estoy mejor, no tengo nervios y disfruto riéndome con mis amigas y no creáis, que a veces hablamos también de otras cosas, no sólo de bicicletas.

Nos despedimos hasta la próxima, un poco precipitados, todos tienen prisa por irse, es fin de semana y hay otras cosas que hacer, dicen mis padres.

Es domingo, a estudiar pequeña ciclista

foto: qué grande ser ciclista

foto: qué grande ser ciclista

Me he levantado tarde y ahora a estudiar porque tengo examen el martes. Me cuesta, todavía estoy recordando momentos de la carrera y sobre todo cuando subí al podium.

Me lo paso bien montando en bicicleta y mis padres dicen que éso es lo más importante. Que tengo 10 años y toda una vida por delante. Que no me obsesione.

A ellos les gusta recordarme la historia de una chica extraordinaria.

Pin It on Pinterest