sueños ciclistas qué grande ser ciclista 2020

2020 puede convertirse en un año apasionante para todo lo que rodea a la bicicleta y sus protagonistas.

El firme objetivo de los países por reducir los índices de contaminación puede ser un revulsivo que permita aumentar el número de usuarios de la bicicleta. Y los beneficios en cuanto a salud, son innegables e indiscutibles.

La Asociación de marcas y bicicletas en España (AMBE) presentó el pasado mes de junio las cifras del sector. 2018 fue un año de crecimiento en ventas de las bicicletas eléctricas y las previsiones de esta gama son optimistas para este año. Todas las marcas se esfuerzan por cuidar estos modelos que cada vez más tienen más usuarios.

En una reciente visita a Bélgica y Holanda pudimos comprobar de primera mano cómo los usuarios de bicicletas eléctricas son cada vez más numerosos. Sus ciudades están diseñadas para que las bicicletas reinen en sus calles y vías interurbanas.

Sin embargo, no hay que olvidar que las ventas totales de bicicletas durante 2018 disminuyeron. Es por ello que este año es clave para ver la salud de un sector que da empleo a más de 22.000 personas.

Datos positivos

El cicloturismo sigue en auge año tras año. Cada vez son más los ciclistas que realizan viajes fuera de sus provincias, bien para participar en alguna marcha cicloturista o bien para conocer rutas o puertos de montaña atractivos.

Los alojamientos preparados para recibir al ciclista y su bicicleta son cada vez más numerosos y ayudan a que la practica del ciclismo sea cada vez más numerosa. De ello se benefician comarcas enteras que han visto cómo el turismo en bicicleta se convierte en uno de los ingresos más relevantes durante el año.

Sueños 2020 en el ámbito de la competición

Los juegos olímpicos de Tokyo van a marcar toda la temporada. Y entre nuestros ciclistas, el gran reto de Alejandro Valverde es lograr el olímpico. A pesar de que correrá la cita olímpica con 40 años, su clase es tan inmensa que seguro estará entre los favoritos.

Otro sueño ciclista muy bonito es el que persigue Chris Froome. Busca subir a lo más alto del pódium de París, lo que supondría un quinto Tour de Francia y entrar a formar parte de los elegidos. La grave caída sufrida en el Critérium de Dauphine y sus consecuencias pueden ser un freno a sus ambiciones. Además, la nueva generación de brillantes ciclistas es otro de los obstáculos con los que se puede encontrar.

El nuevo liderazgo de Mikel Landa, la apuesta de Movistar por Marc Soler y Enric Mas y la expectación ante los nuevos jóvenes valores del ciclismo internacional marcarán un año apasionante.

En cuanto al ciclismo femenino, estamos en un buen momento que repercute en la aparición de nuevas escuadras donde las chicas pueden competir y desarrollarse bajo el amparo de estructuras cada vez más profesionales.

Sueños ciclistas y proyectos solidarios de nuestra marca

ciclismo y solidaridad
Nuestro “granito de arena” en 2020

qué grande ser ciclista ® cumple en este 2020 cinco años de vida.

Un 8 de enero de 2015 hacíamos nuestra presentación ante el público en los campeonatos de España de ciclocross. Desde entonces nuestro deseo sigue intacto: honrar a la gran familia del ciclismo con productos y diseños que enamoren.

2020 es un año importante para nosotros.

Hemos iniciado la colaboración con dos proyectos solidarios.

Titanes contra el cáncer infantil es una iniciativa de Víctor González, un joven que sufrió leucemia en su infancia y que está colaborando con la fundación Enriqueta Villavecchia para lograr la mejora de las atenciones en el tratamiento del cáncer infantil. Su deseo: participar en la Titan Desert 2020 para dar visibilidad a un encomiable proyecto.

Apoyar al Banco de alimentos es el reto solidario de Guillermo Prieto Hortelano. Guillermo sufrió la amputación de parte del pie y tobillo izquierdo. A raíz del accidente su vida cambió de forma brusca pero gracias al ciclismo recuperó la ilusión por vivir. Desde entonces sus kilómetros recorridos se convierten en litros de leche donados al banco de alimentos.

Este año también quiere estar presente en la Titan Desert 2020 acompañado de su inseparable Agustín. Os dejamos el vídeo de su proyecto solidario.

En cuanto a nosotros, queremos elaborar una encuesta dirigida a toda la gran familia para analizar junto a vosotros el camino recorrido y el futuro que está por recorrer.

Ideas no faltan pero queremos caminar de vuestra mano. Sólo así tendrá sentido todo este proyecto nacido de un amor irresistible por este deporte.

¡Nos vemos pedaleando!

Pin It on Pinterest