Los siete nombres que han realizado una Vuelta 2016 fantástica

Siete nombres que para nosotros han realizado una Vuelta 2016 fantástica

Vuelta 2016: nuestra gran ronda por etapas sigue manteniendo un nivel altísimo de competitividad y emoción. Como ejemplo, los cuatro primeros clasificados de la general son ciclistas dominadores del pelotón internacional; han disputado hasta el último metro por alcanzar un lugar en el pódium.

Desde qué grande ser ciclista hemos querido destacar a siete corredores que han sido protagonistas y han ofrecido un excelente rendimiento. Seguro que nos dejamos a muchos que lo merecen, pero estos son nuestros 7 magníficos de la Vuelta 2016.

Vuelta 2016: aciertos y errores de nuestros 7 magníficos

 

Nairo Quintana

Victoria merecida. Por fin ha derrotado a Froome

Aciertos: ha corrido concentrado y muy atento, lo que le permitió meterse en la decisiva fuga camino de Formigal. Valiente y atrevido, confirma su dominio en la montaña. Ahora, su sueño amarillo parece más cerca.

Fallos: obsesionado con Froome, en ocasiones parecía demasiado pendiente del británico. En la lucha contra el crono sufrió mucho para no perder tiempo y se convierte en su punto débil frente al británico.

Chris Froome

Muy grande también en la derrota. Ha engrandecido el triunfo de Nairo

Aciertos: su determinación y coraje le llevaron a posicionarse como el gran favorito al triunfo final. Venía de disputar los Juegos Olímpicos de Río y reguló en las etapas más difíciles. Consiguió llegar a la tercera semana con muchas fuerzas.

Fallos: el despiste en la etapa de Formigal truncó su sueño; tanto él como su equipo Sky han reconocido que deben estar más atentos en las salidas de las etapas. Acostumbrados a preparar muy bien las llegadas y a defenderse, tienen que aprender también a atacar, tal y como ha comentado su director en la Vuelta, Dario Cioni.

Esteban Chaves

Su valentía y decisión le llevó al pódium. Paso adelante en su progresión.

Aciertos: ha estado con los mejores hasta el final. Valiente y decidido, arrebató a Contador el tercer puesto. El apoyo de su equipo, Orica Greenedge, ha resultado fabuloso.

Fallos: su despiste en la etapa de Formigal le alejó de la posibilidad de estar más cerca de Nairo y Chris. Su debilidad en las cronos le obliga a mejorar en el futuro.

Alberto Contador

Fue clave para el desarrollo final de la carrera.

Aciertos: sigue siendo el gran ciclista inconformista que ataca en cuanto ve la ocasión. Con los años se ha convertido en un gran estratega y demuestra una excelente visión de carrera.

Fallos: se le ve solo, sin equipo, en los momentos decisivos. Sus ataques han sido más con el corazón que con las piernas.

 Robert Gesink

Su desdicha parece llegar a su final; se lo merece

Aciertos: ha peleado por conseguir victorias de etapa y olvidarse de la general. Esperamos que deje atrás su mala suerte . Nos ha recordado a la gran promesa que fue cuando llegó a profesionales.

Fallos: se le ha visto mover en montaña un gran desarrollo y pedalear de pie durante larguísimos tramos. En Aubisque le sirvió, pero en el resto de subidas se le vio más atrancado.

Movistar Team

Gran equipo al servicio de un objetivo final: ganar la Vuelta 2016

Aciertos: gran grupo humano con el firme objetivo de conseguir el triunfo. Un Movistar Team muy compensado e implicado, hasta el gran Alejandro Valverde lo ha dado todo por su compañero Nairo. Admirable rendimiento de todo el conjunto.

Fallos: se habló mucho de la etapa de Urdax (Navarra), donde la afición navarra esperaba mucho más de su equipo. El otro punto discutido, señalado por Contador, fue si deberían haberle ayudado para reducir la ventaja de Chaves en la etapa de Aitana.

Simon Yates

Tremenda ambición y lucha.

Aciertos: peleón, consiguió una victoria de etapa y se sacrificó por su compañero Chaves en los momentos decisivos. Es muy valiente y sabe interpretar muy bien cuál es el momento idóneo para el ataque. Su subida al Aubisque, memorable. Al igual que su hermano gemelo Adam, parecen en condiciones de meterse entre los hombres importantes para luchar por la general de las grandes vueltas.

Fallos: al igual que Chaves, estuvo despistado en el inicio de la etapa de Formigal, lo que le obligó ir a contracorriente y a sufrir mucho desgaste.

 

 

 

 

Te puede gustar

Pin It on Pinterest